jueves, 11 de noviembre de 2010

¿CÓMO PUEDO VERIFICAR SI LA FUENTE DE PODER FUNCIONA O NO?



Primero desconecta la fuente de la Mobo, luego puenteas los cables verdes y un negro, esto te permitiría usar lectoras, ventiladores, etc.

Lo que puede hacer es conectar la fuente, y con un multimetro verificar que tengas de salida el voltaje indicado.
Simplemente si puenteas esos cables que enchufan al mobo, la fuente permite dar energía a lectoras, ventiladores y otros dispositivos que se conectan a la fuente, sería una forma (aunque no del todo segura) de que un problema no es ocasionado por la fuente, sino por la Mobo.


1.- desconectar la fuente poder de la corriente.

2.- poner un clip entre el cordón de color VERDE y uno de arriba NEGRO (cualquiera)










3.- conectar a la corriente la fuente de poder, veras que el ventilador gira.

4.- desconectar de la corriente la fuente de poder.

5.- Sacar el clip





Glary Utilities es una aplicación pensada para el mantenimiento del sistema operativo. Entre sus diferentes funcionalidades, destaca la eliminación de archivos temporales innecesarios, reparación de archivos, optimización del registro del sistema, desinstalación de aplicaciones, etc. También incluye algunas funcionalidades pensadas para la seguridad y privacidad de la información, como proteger archivos mediante contraseña o cifrarlos, e incluso eliminarlos de forma permanente. Está aplicación dispone de versiones para los sistemas operativos Windows XP, 2000 y Windows 7 en 32 y 64 bits. Incluye dos versiones diferenciadas, una gratuita con las funciones más básicas para el mantenimiento del sistema operativo, así como una versión "Pro" con un mayor número de funcionalidades y soporte técnico gratuito. El coste de esta versión es de 39,95 dólares y hay una "versión demo funcional" de treinta días de prueba.





La primera es la de limpiar y reparar. En la misma se encuentran funciones básicas de limpieza de disco duro y del registro del sistema (en esta se buscan entradas no válidas y las elimina), también un reparador de accesos directos y por último, un perfecto administrador de desinstalación de software.

La segunda es la de optimizar y mejorar. se encuentran tres funcionalidades muy bien pensadas. Primero, tenemos un controlador y administrador de programas que se ejecutan al arranque de Windows; luego, tenemos un optimizador de memoria, y por último un administrador del menú de contexto.

La tercera es quizá la más útil pues ofrece un completo kit de funciones para la limpieza de nuestra privacidad y seguridad. Podrás, gracias a Glary Utilities, eliminar archivos temporales de internet (IE, Firefox, Opera, etc), borrar archivos de manera segura sin dejar rastros de ellos, encriptar (y desencriptar, obviamente) archivos para asegurarlos.

La cuarta Ofrece un paquete de funciones para carpetas y archivos a través de la cual puedes analizar tu disco duro para obtener información exhausta, buscar archivos duplicados para erradicarlos, encontrar carpetas vacía de tu PC y también existe un subprograma que es el splitter and joiner.

la quinta son los problemas del apartado anterior durante el mantenimiento del sistema informatico.


CCleaner es una aplicación que se encarga de optimizar y limpiar el sistema operativo Windows. Entre otras opciones, permite limpiar archivos temporales del sistema, de aplicaciones de terceros y de los navegadores web más populares del mercado. También permite borrar cookies, historiales de navegación, formularios autocompletados, etc. Una de las funcionalidades más destacadas es la limpieza del registro del sistema operativo Windows, al borrar todas las entradas que hacen referencia a programas que se han desinstalado o incluyen rutas falsas. CCleaner es una aplicación gratuita y dispone de versiones para los sistemas operativos Windows 98, 2000, XP, Vista y Windows 7, en 32 y 64 bits.





Advanced SystemCare es una aplicación destinada a reparar, optimizar y proteger el sistema operativo Windows. Entre sus funcionalidades más importantes destaca la capacidad para limpiar el registro y desfragmentar el disco duro, borrar ficheros temporales y malware, así como arreglar errores en el sistema operativo. Esta aplicación gratuita está disponible para los sistemas operativos Windows XP, 2000, Vista y Windows 7. También hay una versión "Pro" con funcionalidades pensadas para Internet y con capacidad para trabajar de forma automática y permanente en segundo plano. El coste es de 19,95 dólares al año por una licencia de uso por ordenador.